REGLAS ARBITRALES

1.- No padre o entrenador entrará al campo de juego sin ser invitado por el árbitro. No se tolerarán insultos o abusos verbales hacia los organizadores del torneo, árbitros, oficiales, jugadores u otros espectadores. El árbitro administrará una primera advertencia, si continúa, el SR (Supervisor de Reglas) administrará una segunda advertencia, seguida de la elección del torneo. Está a discreción del SR si se permitirá que el equipo continúe o no. Un mal padre puede arruinar el torneo para todo el equipo.

2.- Por favor, llegue 30 minutos antes para completar los formularios de registro y exención de responsabilidad antes de su primer partido. Los partidos constarán de dos períodos de 15 minutos con descansos de 2 minutos. Los equipos NO pueden reclutar jugadores de otro equipo que compita en la misma división, ya que perderán ese partido.

3.- Sin límite de sustituciones sobre la marcha: ambos jugadores deben abandonar el campo cerca de la línea del medio campo, sin trucos en las sustituciones. Se otorgan 3 puntos por una victoria, 1 punto por un empate y ninguno por una derrota. Las posiciones se deciden por puntos, enfrentamientos directos, diferencia de goles y goles anotados, en ese orden. Si todo está igualado, se llevará a cabo una tanda de penales de 3 tiros, seguida de penales a muerte súbita para decidir las posiciones. También se puede introducir un “duelo de baile”.

Durante las semifinales o la final, si los marcadores están empatados al final del tiempo reglamentario, se jugará un período de “gol de oro” de cinco minutos. Si los marcadores siguen empatados, se llevará a cabo una tanda de penales de 3 tiros, seguida de penales a muerte súbita para decidir al ganador.

4.- Como parte de nuestro enfoque en el juego limpio, se implementa una regla de “misericordia” de 6 goles. El juego continúa, pero un equipo solo puede superar a su oponente por 6 goles. Esto evita que un torneo se vea afectado por un resultado atípico.

Dos jugadores reciben tarjetas amarillas en el mismo partido. El jugador que recibe la tarjeta amarilla debe abandonar el resto del partido y su equipo debe jugar con un jugador menos. Si un jugador recibe una tarjeta roja, será suspendido para el próximo partido de su equipo. Sin embargo, el equipo no tiene que jugar con un jugador menos en el próximo partido.

5.- Cualquier persona que participe en conductas violentas graves recibirá una tarjeta blanca, lo que probablemente resultará en la expulsión de los terrenos del torneo (levantar las manos, golpear) estás FUERA. Los equipos también pueden ser penalizados con puntos o expulsados del torneo por juego sucio en grupo. Si un equipo alinea a un jugador que ha sido suspendido debido a una tarjeta roja, el equipo puede ser penalizado con la deducción de los puntos de ese partido y ser expulsado del torneo.

6.- No se permitirá alcohol en los campos ni en el área de espectadores. Está prohibido el uso de lenguaje obsceno, a menos que sea de tipo religioso. Los equipos deben estar vestidos y listos para jugar a la hora asignada. Los equipos que no estén presentes para el inicio del partido perderán por incomparecencia y se registrará un marcador de 0-2 en su contra.

7.- Equipos que se consideren que renuncian deliberadamente para obtener ventaja serán penalizados con la deducción de seis puntos. En caso de playoffs, si un equipo decide retirarse del torneo después del último partido de grupo, nos reservamos el derecho de promover al equipo en el siguiente lugar a la posición del equipo que se retiró. Solo los entrenadores o el director del equipo deben acercarse al área de anotación/carpas en caso de alguna pregunta, para asegurarnos de no tener una GRAN MULTITUD.